FAQ

¿Necesito hacer o traer algo en especial antes de practicar yoga?

El yoga se practica con el estómago vacío. Por favor no ingieras alimento por lo menos dos horas antes de venir a clases. Ven a las clases hidratado, evita tomar agua durante el ejercicio porque puede ser incómodo al hacer las posturas y lo más importante, se detiene el proceso de calor que estamos produciendo. La idea es crear calor mientras practicamos para poder disfrutar del efecto de desintoxicación del yoga. El yoga se practica sin calzado, medias y sin joyas, como relojes, aretes, etc. Necesitarás de una colchoneta o mat para tu práctica, en Ashtanga Yoga Perú ofrecemos mats para venta y alquiler en la recepción. Contar con un mat propio es un gran paso para profundizar la práctica y es mas higiénico.

¿Qué debo vestir?

Por favor ten en cuenta que vas a sudar y a tener una práctica dinámica. La ropa para yoga es la ropa que usarías para cualquier deporte físico. Sin embargo, no uses algo muy suelto ya que esto te impedirá libertad de movimiento y, en posturas como la del perro mirando hacia abajo, no querrás ver el polo sobre tu cabeza!

¿Qué es yoga?

El yoga es la ciencia del cuerpo, mente y espíritu. Es una tradición ancestral originada en la India, practicada por mas de 5000 años, y que usa un conjunto de movimientos físicos especiales (asanas) y técnicas de respiración (pranayama) como  puerta de ingreso hacia la salud, fuerza y flexibilidad corporal, una vida balanceada, un corazón abierto y una mente tranquila. La palabra yoga significa unión, y un practicante dedicado experimenta un estado de unión, paz mental  y salud en todo su ser.

¿Por qué debo practicar yoga?

Todos somos diferentes y tenemos diferentes razones para practicar yoga. Sea que estés buscando ejercicio físico, un poco de paz o sensación de bienestar, o  si estás buscando sanar lesiones,  el yoga te puede ayudar. Numerosos estudios científicos demuestran que el yoga reduce el nivel de estrés e incrementa la sensación de alegría y salud. Un practicante dedicado experimenta una transformación personal sobre su conciencia y paz interior.

¿Cuáles son los otros beneficios del yoga?

La práctica del Yoga incrementa la flexibilidad y fuerza corporal. De igual forma mejora la concentración, la respiración y la postura. También verás los beneficios del yoga en la balanza, ya que el yoga ayuda en perdida de peso y grasa. Para aprender más acerca de los numerosos beneficios del yoga, haz click aquí.

¿Cuántas veces a la semana debo practicar?

Ashtanga yoga se practica seis días y se descansa un día a la semana. También descansamos en días de luna llena y luna nueva. Las mujeres deben descansar los 2 o 3 primeros días de su periodo. El estilo Mysore tiene un efecto acumulativo en el cuerpo y debe ser practicado al menos 3 días a la semana. Para aquellos que recién comienzan, si les parece, pueden empezar con 2 o 3 veces a la semana, luego gradualmente pueden incrementar la frecuencia. Es cuando practicamos en esta forma tradicional cuando nos beneficiamos.

¿Dónde me estaciono?

El edificio donde se encuentra nuestro estudio en Miraflores cuenta con parqueos en el frente, cualquiera de ellos puede ser tomado. De no encontrar parqueos en el frente, se puede parquear en la calles laterales, cruzando la avenida Angamos, en Jr. Borgoño hay parqueos públicos. Nuestro local en Surco, forma parte de un centro comercial de modo que se cuenta con un amplio estacionamiento.

¡No puedo tocarme los dedos!

No te preocupes, ya llegarás, lo prometemos. No necesitas ser flexible al comenzar el yoga, con el tiempo veras cómo tu flexibilidad aumenta. La practica regular y consistente del yoga formará un balance entre fuerza y flexibilidad.

¿Soy muy viejo para practicar yoga?

¡No! Nadie es muy viejo para practicar yoga. Con paciencia y práctica consistente tu balance, flexibilidad  y fuerza mejorarán. Pattabhi Jois, el maestro de Ashtanga Yoga, estaba por sobre los noventa años cuando falleció. El decía que la única persona que no puede practicar Ashtanga Yoga es la persona floja! La clave para practicar yoga no es la edad, sino una mente y corazón abierto.

¿Qué pasa si tengo una lesión o una condición física que haga la práctica de yoga un desafío?

Uno de los grandes beneficios de una práctica regular de yoga es la sanación. Un practicante regular de yoga crea el espacio para que la sanación comience en el cuerpo en múltiples niveles. Nuestros profesores te ayudarán al sugerirte cómo modificar las posturas. Siempre hay una formar de trabajar con las limitaciones y sacar el mejor provecho a la práctica.

¿Qué pasa si estoy adolorido o cansado de practicar yoga?

Es normal sentirse adolorido después de comenzar a practicar cualquier tipo de ejercicio físico. Si te sientes adolorido o cansado durante o después de hacer tu práctica de yoga, ello no necesariamente significa lesión. Sugerimos que sigas practicando y hagas lo que puedas en vez de descansar e interrumpir tu rutina de yoga. Eventualmente tu cuerpo se acostumbrará a la práctica.

¿Yoga es una forma de ejercicio físico que incluye todo? ¿Se puede combinar con otras disciplinas?

Sí, yoga es una forma de ejercicio físico que incluye todo. Una clase de yoga incluye ejercicios cardiovasculares, de esfuerzo muscular, de fuerza, de resistencia, ejercicios aeróbicos y abdominales. Practicar yoga al menos 3 veces a la semana es suficiente ejercicio. Puedes elegir combinar con otras disciplinas, decide sabiamente dependiendo de tu cuerpo. Si tu mayor preocupación es incrementar tu flexibilidad, las actividades como levantar pesas, correr o manejar bicicleta pueden contrarrestar la flexibilidad que haz ido ganando. En ese caso recomendamos actividades que alargan los músculos como natación, Pilates o caminata. Para alguien que ya es realmente flexible, los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios con pesas pueden ser beneficiosos.

¿Qué es Salud Holística?

La Salud Holística es un enfoque que analiza los aspectos del individuo en lo físico, emocional y espiritual. La Salud Holística pone atención en analizar a la persona como un todo. Busca las causas de los síntomas, no en cubrirlos con una droga. Ashtanga Yoga Perú ofrece una variedad de diferentes tratamientos holísticos incluyendo meditación, ayurveda, masajes, nutrición y terapias de vidas pasadas, que cuando son practicados con yoga, te aportan balance y bienestar.

¿El Yoga es una religión?

No. Pero la práctica del yoga ayuda a incrementar la esencia espiritual de todas las religiones.

¿Por qué cantamos en Sánscrito?

El sánscrito es el tradicional lenguaje de la India con el que el yoga se creó. Las sílabas y consonantes tienen una vibración energética que se unen a la palabra. Los mayores textos de yoga se encuentran en sánscrito.

¿Tengo que ser vegetariano para practicar yoga?

Todos hacen lo mejor que pueden. Nadie puede forzarte a tomar una decisión sobre tu alimentación. Con información y observación acerca de cómo algunos de los alimentos que ingieres afectan tu cuerpo durante la práctica,  gradualmente irás tomando decisiones más sabias sobre tu alimentación.

¿Cuál es la diferencia entre Ashtanga Yoga y otros estilos de Yoga como Power Yoga, etc. ?

La tradición de Ashtanga Yoga es la esencia de varios estilos contemporáneos de yoga como Power Yoga, Hot Yoga, Vinyasa Yoga, Jivamukti y Anusara Yoga, que fueron creados en el mundo Occidental. Ashtanga Yoga sigue la tradición ancestral de la India en un linaje contínuo de maestro – alumno.

¿Por qué debería comprometerme con un estilo tradicional de yoga?

Hay variedades de yoga y por un período de tiempo, cuando uno recién comienza, es apropiado probar diferentes estilos. Sin embargo, después se hace necesario escoger y decidirse por un estilo y un profesor que siga un linaje, esto con el fin de que puedas profundizar en el aprendizaje de ti mismo. Al comprometerte completamente en un estilo específico, un método de enseñanza y una práctica regular, irás abriendo las puertas a niveles cada vez más profundos en tu cuerpo, mente y espíritu.

Mysore FAQ

Horarios y Precios

.