Mysore FAQ

El estilo Mysore supone una práctica diaria. Se descansa solo un día a la semana y los días de luna llena y nueva. Además, las mujeres deben descansar los dos o tres primeros días de su periodo menstrual.

Según el horario, las clases de Mysore duran más de dos horas. ¿Acaso debo practicar durante todo ese tiempo? 

¡No, no te preocupes! El horario es así de extenso para que las personas puedan llegar en el momento que más les convenga. A este tipo de clases, debes llegar a más tardar una hora antes de que termina el horario. Por ejemplo, martes a viernes en la mañana puedes llegar desde las 6:00 am hasta las 11:00 am., ya que ese día la hora de término es a las 12pm. En la noche, puedes llegar hasta las 8:00 pm. Solo debes considerar tener el tiempo suficiente para tu práctica, que, en un inicio, puede durar de 30 a 45 min. Pero, con el tiempo, se prolongará a una hora y media.

¿Si soy principiante puedo seguir el estilo Mysore? 

El estilo Mysore es la mejor manera de empezar a practicar ashtanga, ya que son clases personalizadas que se acomodan a tus necesidades y, en esa medida, avanzas a tu propio ritmo. Por ejemplo, si tienes alguna lesión, el profesor modificará las posturas para ti.

En Ashtanga Yoga Perú (AYP), animamos a las personas que no saben yoga a practicar Mysore. Planifica de 30 a 45 minutos para tu primera clase.

Yo he practicado Ashtanga antes, pero creo que no recuerdo la secuencia. ¿Está bien?

Por supuesto. Un profesor trabajará contigo personalmente para ayudarte a recordar la secuencia. Tus primeras prácticas serán un poco más cortas de lo que estás acostumbrado, pero la ventaja es que desarrollarás tu propia práctica memorizando los movimientos correctos y la técnica de respiración.

¿Qué son los días de luna?

En la tradición, no practicamos en días de luna llena o nueva. Creemos en la influencia de la luna en nuestros cuerpos, ya que están formados de 70 a 90 porciento de agua. Durante la luna nueva, los estudiantes usualmente se encuentran cansados o pesados para practicar. Durante la luna llena, la energía es muy fuerte y los practicantes tienen mayor tendencia a lesionarse. También, sincronizando nuestra práctica con las fases de la luna nos mantenemos más en contacto con nuestros propios ciclos naturales.

¿Que es Mysore?

.