Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga son muchos. El yoga no sólo beneficia la parte física del cuerpo, también la mente y el espíritu.

¿Qué es Yoga?

El Yoga es la ciencia del cuerpo, mente y espíritu. Es una tradición ancestral originada en la India que ha sido practicada por mas de 5000 años, que usa una mezcla de movimientos físicos especiales (asanas) y técnicas de respiración (pranayama) como puerta de ingreso a la salud, la fuerza y la flexibilidad corporal, a una vida balanceada, un corazón abierto y una mente tranquila. La palabra yoga significa unión, y un practicante dedicado experimenta un estado de unión espiritual, paz mental y bienestar general.

¿Por qué debo practicar yoga?

Todas las personas son diferentes y tienen diferentes razones para practicar yoga. Si buscas ejercicio físico, tener un poco de paz y sentirte bien o si estás buscando curar lesiones, el yoga tiene algo para ti. Un sinnúmero de estudios científicos demuestran que el yoga reduce el nivel de estrés e incrementa la sensación de alegría y salud. Un practicante dedicado experimenta transformación personal sobre su conciencia y paz interior.

¿ Cuáles son los otros beneficios del yoga?

La práctica del Yoga incrementa la flexibilidad y la fuerza corporal. De igual forma mejora la concentración, la respiración y la postura. También verás los beneficios en la balanza, ya que el yoga ayuda en la pérdida de peso y de grasa.

Adicionalmente, uno de los mayores beneficios de una práctica regular de yoga es la sanación. Una practicante regular de yoga crea el espacio para que la sanación entre al cuerpo en múltiples niveles y ayude disminuir dolores corporales. Tal vez una de las áreas mas estudiadas de los beneficios de la salud del yoga es su efecto en los problemas del corazón.
El yoga es muy conocido por bajar la presión, mejora la circulación y reducir el ritmo cardíaco.

El yoga está asociado con la disminución del colesterol y con la mejora del sistema inmunológico. También beneficia otras condiciones médicas, aliviando síntomas de asma, dolores de espalda, escoliosis y artritis. El yoga también ayuda a quienes sufren de insomnio.

Mientras aprendes a concentrarte en el presente, mientras practicas yoga puedes lograr gran coordinación, mejorar la memoria y agilizar el tiempo de reacción. Todos estos beneficios del yoga los verás crecer afuera de la academia de yoga..