394313_10152062991040274_2123739813_n

Mysore

La denominación “Mysore” es el nombre de una ciudad en la India donde nuestro profesor Sarath Ragaswamy vive y enseña, continuando el estilo de enseñanza de su abuelo Sri K. Pattabhi Jois.

El estilo Mysore es la forma más tradicional de aprender Ashtanga Yoga. Es también la forma más íntima y personalizada de iniciarse en el yoga. Las clases son para estudiantes de todos los niveles. No se necesita experiencia en yoga. Tanto principiantes como estudiantes experimentados reciben todas las instrucciones que necesitan, encontrándose luego que rompen barreras tanto físicas, como mentales y emocionales.

Puede ser desafiante, riguroso y atlético, como lento y suave, dependiendo de la necesidad del estudiante.

Es quizás la única forma en que las posturas más avanzadas pueden ser aprendidas de una forma segura, con dedicación y esfuerzo propio.

En Ashtanga Yoga Perú construirás una relación con un profesor altamente calificado y tendrás el honor de compartir esta antigua tradición del Ashtanga Yoga tal como ha sido enseñada en la India por cientos de años y aún continúa.

En las clases de Mysore se les enseña a los estudiantes de manera individual dentro del grupo. La clase no es guiada, todas las instrucciones son dadas de forma personal. Mientras paulatinamente vayas ganando fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración, nuevas posturas serán añadidas a tu secuencia.

Los estudiantes reciben una guía directa, los ajustes respectivos y una atención personal que no puede ser ofrecida en las clases convencionales guiadas. Esto es posible porque los principiantes son introducidos a la secuencia poco a poco y de manera sencilla, memorizando los pasos previos, mientras que los estudiantes más avanzados ya están familiarizados con la secuencia. Como resultado, los estudiantes aprenden y practican a su propio ritmo.

Las clases de Mysore ayudan a los estudiantes a concentrarse en el sonido y el ritmo de su respiración en vez de la voz del profesor. La práctica se convierte en una meditación personal en movimiento, físicamente poderosa, produciendo una profunda concentración interior.

Mysore FAQ

.