- Para la práctica de la mañana aconsejamos que te duches en casa antes de venir ya que la musculatura agradece una ducha caliente antes.
Usa ropa limpia para practicar siempre. La ropa ideal de yoga es de algodón o al menos en gran porcentaje y no muy ancha. - La ducha está a disposición de los alumnos que deseen ducharse después de la práctica. Estos deberán traer sus enseres personales (toalla, jabón, etc).
- Ten en cuenta que no tienes que comer para la práctica de la mañana y por la tarde no ingerir alimentos durante las 3 últimas horas antes de la práctica.
- La práctica está estructurada para realizarse 6 días a la semana pudiendo ser para los principiantes de 2 a 3 días a la semana.
- Durante los días de luna nueva y luna llena se debe descansar de la práctica de Ashtanga Yoga.
- Lava tu mat por lo menos dos veces al mes. Es preferible que coloques una alfombra de algodón o microfibra sobre tu mat y tengas dos toallas limpias de mano para las clases.
- Beber aproxidamente 02 litros de agua al día, especialmente en verano. Durante la práctica no es recomendable beber.
- Utiliza aceite de ajonjolí o aceite de coco para masajearte el cuerpo. Esto mejora la salud de las articulaciones y crea fluidez interna.
- Durante los primeros tres días de su ciclo menstrual es mejor no practicar ashtanga yoga, o en todo caso no utilices mula banda o uddiyana bandha. Aprende a enviar tu energía hacia la Tierra, la menstruación es un sedante natural que te ayuda a restaurar la energía vital cada mes. Aprovecha esta oportunidad para descansar.
- Cualquiera que sea tu sexo o edad, presta atención a tus ritmos mensuales y anuales, así como a los de la luna, las estaciones y las personas que te rodean. Los ciclos crean significado y belleza, y calman nuestros sistemas nerviosos.
- Si tienes fiebre, no practiques. Si es contagioso, practica en casa. De lo contrario, si tiene dudas, toma una práctica suave.
- Es importantísimo que mantengas informado al profesora de cualquier dolor que tengas antes de empezar o durante la clase
- Si eres nuestro alumno y visitas otro Shala, saluda al maestro(a) y trátalo (a) con respeto y empatía. Practica la primera serie con especial cuidado. Agradece al profesor y saca de la experiencia lo más positivo e inspirador.
- Administra tu propia membresía renovándolo religiosamente tres días antes de su vencimiento. Esto es conciencia de energía. Es necesario cerrar correctamente el ciclo.