Nosotros

¿Por qué Ashtanga Yoga Perú?

Ashtanga es un estilo de yoga basado en una tradición milenaria. Este sistema se cita por primera vez en el Yoga Korunta, texto escrito por Vamana Rishi y ha ido pasando de maestro a discípulo hasta que Rama Mohan Brahmachari se lo enseñó a Sri T. Krishnamacharya a principios del siglo XX. Sri K. Pattabhi Jois lo aprendió cuando estudió con él a partir de 1927 y mi profesor Paramaguru Sharath Jois sigue con la tradición en el Sharath Yoga Centre (formerly known as KPJAYI) en Mysore, India.

Ashtanga significa ocho ramas, el nombre proviene de los Yoga Sutras de Patanjali. Los ocho caminos para la liberación son Yama (normas de comportamiento), Niyama (normas de purificación), Asana (posturas), Pranayama (ejercicios de respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación) y Samadhi (unión).

Las clases de ashtanga yoga se caracterizan por agrupar respiración, asanas (posturas), drishtis (puntos de mirada), bandhas (cerrojos energéticos) y vinyasa (coordinación entre respiración y movimiento). De esta manera se trabaja fuerza, flexibilidad, concentración, respiración y coordinación siguiendo las enseñanzas de Sri K. Pattabhi Jois y Paramaguru Sharath Jois.

Laura Pellegrini

Profesora

Laura Ann Pellegrini comenzó a estudiar Ashtanga Yoga en 2001 después del descubrimiento casual de una clase en Toronto. Después de unos años asistiendo a una o dos clases cada semana, se mudó a Miami y no encontraba la práctica de Ashtanga sino de Power.

Fue a partir de una clase del estilo Mysore, rápidamente se realizó el Ashtanga será su camino y empezó una práctica diaria, que ha mantenido durante los últimos 15 años, incluso a través de dos embarazos.

En 2010, Laura realizó su primer viaje de estudios de tres meses a AYRI (ahora Sharath Yoga Centre) para aprender yoga directamente de Paramaguru Sharath Jois, el actual líder del linaje Ashtanga Yoga. Ella supo inmediatamente que había encontrado a su maestro en Sharathji e hizo el esfuerzo de regresar cada dos años después (a menudo con dos niños a cuestas). Laura recibió autorización L1 para enseñar en enero 2018.